PLANTAS Y POLINIZACION

polinizacion por abejas
reproduccion-plantas-polinizacion-p
polinizacion
colibri
Debido a la importancia que tienen estas aves e insectos en el proceso de polinización en las plantas es necesario aprender a cuidarlas y conservarlas.

Todos tenemos una función importante dentro del desarrollo de la horticultura.

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres las flores hasta el estigma o parte receptiva en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos. La unas consecuencias inmediatas y de gran importancia, como son la formación del fruto, de gran importancia para la agricultura y la formación de la semilla, que le servirá al vegetal para perpetuar su especie y multiplicarse.

Las abejas son el insecto que más contribuye en el desarrollo de la agricultura debido a que tienen la función realizar el proceso de polinización en las plantas. La transferencia del polen en la flor permite que éstas puedan producir flores y frutos, por lo tanto, es importante proteger las colonias de abejas para que al momento de la florecida de las plantas haya abejas para su polinización. No solo son importantes para la producción de miel, si no también en el desarrollo de de plantas que provean excelentes frutos.

En la polinización de algunas plantas tropicales intervienen aves como los colibríes. Los picos largos y delgados de estas aves les permiten llegar al néctar, en el fondo de la flor. Existen varios tipos de aves que ayudan en el proceso de polinización, tales como, los colibríes, murciélagos y otros.

Las angiospermas son un filo de plantas fanerógamas, que tienen los óvulos encerrados en una cavidad denominada ovario. Cuando se produce la fecundación, el óvulo madura y se transforma en el fruto.

 Fotografías obtenidas de: